miércoles, 10 de octubre de 2007

Tutorial para hacer funcionar el Nokia Map Loader en un Nokia N70.

Bueno, en realidad esto no es ningun tutorial, sino la manera con la que yo he conseguido que funcione, a base de buscar en foros y volverme un poco loco. La cosa es que con el N70 te viene instalada una aplicacion llamada mapas, pero la cual si no la dejas conexion a internet no sirve para nada ya que no tiene mapas. Y a lo tonto y a lo bobo encontre la ultima version de Nokia Maps y el Nokia map loader, que es una aplicacion para descargar al telefono movil los mapas que queramos sin coste alguno.

Pues bien, el problema es, que tras seguir todos los pasos el programa no me arrancaba, me decia que el telefono no estaba conectado al pc, cuando el Nokia PC Suite funcionaba perfectamente, asi que me puse a buscar alguna solucion, si es que habia realizado mal algun paso o me faltaba algo para poder ejecutarla correctamente, pero lo unico que encontre fuen un par de personas con el mismo problema que yo, pero sin respuesta alguna, asi que segui buscando hasta que encontre en un blog una seccion dedicada al Nokia maps, pero en la que la mayoria de personas tenian el N95 o algun otro modelo del N70.
Pero gracias a dios tuve la suerte de encontrar a un usuario con un N70 y el mismo problema que yo, y que finalmente me dio la solucion. Resulta que con el cable usb suministrado con el telefono no funciona, y es necesario adquirir un lector de tarjetas de memoria. Asi lo he hecho y funciona perfectamente, el lector en cuestion es el BestBuy Easy Comm 52 in 1 Card Reader v.2, que se conecta mediante usb, y es capaz de leer casi cualquier tipo de tarjeta de memoria, y lo he adquirido por 14.96€ y funciona perfectamente, no necesita alimentacion, es plug and play, podemos copiar contenidos de una tarjeta a otra sin necesidad de que pasen por el disco duro y tiene unas dimensiones muy reducidas.

Bueno, espero, que esto le resulte de utilidad a alguien que se tope con este problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Ya me estaba volviendo loco y no lo hacía funcionar.

Yo solo se ke no se nada. © 2008 Template by:
SkinCorner